Joaquín López-Dóriga entrevistó a Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), quien señaló que su principal mandato es mantener la inflación baja y estable, pues este año ha sido muy complejo.
Indicó que el objetivo es que la inflación baje y llegue a la meta del 3 por ciento para finales del próximo año, lo que representa una meta alcanzable.
“Hemos tomado acciones de política monetaria para re-encauzar la inflación”, detalló en la emisión informativa de Radio Fórmula.
14 DE DICIEMBRE SE ANUNCIARÁ AUMENTO O NO A TASAS DE INTERÉS
El nuevo gobernador de Banxico adelantó que habrá una trayectoria a la baja para el próximo año, por lo que afirmó que “estamos comprometidos para que continúe esa trayectoria”.
Indicó que se estarán acercando a precios flexibles y de mercado, además de que el próximo 14 de diciembre se anunciará si se aumentan o no las tasas de interés de Banxico.
Explicó que debido a la incertidumbre que se vive actualmente se debe estar atento a la inflación y otras variables, por lo que hay que tener en consideración los informes de la Reserva Federal.